El aluminio es un material muy noble que no necesita mucho para mantenerse en perfecto estado, sin embargo, es crucial que se lleven a cabo servicios de mantenimiento y limpieza para que tus puertas, ventanas o accesorios siempre funcionen a la perfección.

Mantenimiento

Los servicios de mantenimiento dependerán del sistema de apertura y del uso que se les de. Para puertas o ventanas que se utiliza de forma normal es ideal que se les de servicio cada seis meses o al año. En el caso de sistemas con uso más intenso, es necesario que se revisen cada tres meses.

Para los herrajes y perfiles es ideal que se brinde mantenimiento cada dos años, pero si están expuestas a condiciones corrosivas, lo ideal es cada año.

Limpieza

Se recomienda que con una aspiradora se retire la pelusa, arena, tierra o polvo que pueda estar acumulada en los herrajes, rieles o rejillas. Con un trapo de algodón suave con agua y jabón se debe limpiar todo el sistema; y secar con otro trapo que no suelte fibras o pelusas.

Es muy importante frotar suavemente sin movimientos bruscos o fuertes, nunca utilizar utensilios de limpieza que puedan rayar o arañar la superficie, ya que se puede dañar la superficie.