En Alumzac SA tenemos más de 37 años de experiencia dedicados a la distribución e instalación de vidrio y aluminio, brindado la mejor opción a nuestros clientes en todo el país.

En estas líneas te explicamos cómo se fabrica el vidrio templado. Este material, como sabes, tiene mayor resistencia que el vidrio común, para producirlo se requiere someter a la pieza a temperaturas muy altas, cerca de 620° centígrados en hornos industriales.

Previamente a introducirlo en los hornos industriales, la pieza de vidrio debe ser cortado con la forma final deseada y revisado detalladamente para que no tenga imperfecciones que, en caso de omitirlas, causarían que la pieza se rompa durante el horneado. Además, es importante señalar que una vez creada la pieza de vidrio templado ya no se puede manipular para cambiarle la forma porque puede fracturarse y perder su estética.

Los hornos industriales utilizados en el proceso del vidrio templado suelen ser eléctricos de convección y horizontales, mismos que cuentan con rodillos cerámicos para facilitar el transporte de la pieza durante el horneado.

Al salir del horneado, el vidrio templado es enfriado con chorros de aire a alta presión para enfriar las capas externas más rápido que las internas, y esto le da al vidrio templado la fuerza y resistencia requeridas.